Ortodoncia en Sevilla

Ortodoncia en Séptima Dental

La correcta disposición de las piezas dentales es importante para que la salud bucal sea completa. Los tratamientos de ortodoncia nos ayudan a corregir la mala distribución de los dientes, ayudando no sólo a mejorar el aspecto estético de la sonrisa sino su salud.

En Séptima Dental nos preocupamos por lograr una disposición estéticamente armónica y funcionalmente correcta de las piezas dentales. A fin de cuentas, una ortodoncia mal hecha puede resultar en una malposición mandibular, lo que se traduciría en tensiones de la musculatura facial o jaquecas recurrentes.


¿Qué es una ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad odontológica encargada de la corrección de la posición de los dientes. Los dientes con una mordida u oclusión incorrecta son difíciles de limpiar, además de ocasionar tensión extra sobre los músculos masticatorios, provocando dolores de cabeza, cuello, hombros o espalda.


¿Quién necesita una ortodoncia?

Sólo un dentista puede determinar si necesitas el tratamiento de ortodoncia, para lo cual nos basamos en elementos tales como tu historia clínica y odontológica, un examen clínico, modelos tridimensionales de tus dientes, radiografías y fotografías. Una vez realizado el diagnóstico, desarrollaremos un pan de tratamiento adecuado a tus necesidades.


Problemas y enfermedades que se tratan con ortodoncia

Entre los problemas que se pueden tratar con la ortodoncia —ya sea tradicional o invisible, nos encontramos con:

Apiñamiento

Cuando los dientes son demasiado grandes para el espacio ofrecido por los maxilares.

Espaciamiento

Separaciones entre los dientes como resultado de piezas ausentes o demasiado pequeñas para el espacio disponible.

Sobremordida

Las coronas de los dientes superiores cubren a los dientes inferiores.

Submordida

El paciente presenta un aspecto de *bulldog*. Esto puede pasar por un posicionamiento adelantado de los dientes inferiores o por un posicionamiento atrasado de los superiores.

Mordida cruzada

Cuando al morder, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o levemente por fuera de los inferiores posteriores.

Mordida abierta

Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteiores cuando el resto están cerrados.

Línea media desplazada

Se produce cuando la línea imaginaria que divide los dientes superiores al centro no se alinea con la de los inferiores.


¿Cómo funciona un tratamiento ortodóncico?

Ya elijas el método tradicional o el invisible, todos funcionan de la misma manera: el movimiento suave y gradual de los dientes hacia una posición deseada.

Con los tradicionales, los brackets se adhieren a los dientes de forma individual, y se introduce un alambre dental a través de ellos. Este alambre se ajustará de manera regular, apretándolo para mover los dientes a sus posiciones deseadas.

Las invisibles como *Invisalign* no se pegan a los dientes. Se hacen unos alineadores dentales invisibles pensados para mover los dientes a su alineamiento definitivo, que se pueden quitar a la hora de comer o lavar los dientes.

 

El proceso a seguir

Si te interesa enderezar tus dientes, estos son los pasos a seguir.

  • Veremos tu salud y alineamiento actual, y te recomendaremos la mejor opción para alinear tus dientes.
  • Si tienes problemas de sobreapiñamiento, quizás tengamos que extraer algún diente antes de que poder proceder a la alineación.
  • Si quieres ortodoncia invisible, te haremos a medida los alineadores.
  • En la primera sesión te explicaremos como mantener una buena salud e higiene bucal mientras lleves los brackets, te enseñaremos como lavarte los dientes de forma correcta y te daremos indicaciones para superar cualquier incomodidad de los primeros días.
  • Una vez que tu tratamiento de alineación dental esté completo, se te quitarán los brackets. Tu ortodoncista puede especificar que lleves un retenedor durante unos meses o de forma algo más permanente, para asegurarnos de que tus dientes se mantengan en esa posición de forma permanente.

 


¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia?

En el presupuesto de un tratamiento de ortodoncia entran en juego tantos factores que dar una respuesta clara a tus dudas es prácticamente imposible.

No sólo hay diferencias importantes de precio entre los diferentes tipos de ortodoncia, sino que el estado actual de tu alineación también importa mucho.

Recuerda que, en las clínicas dentales de calidad como la nuestra, la **primera consulta es gratuita** por lo que no tendrás problema alguno a la hora de pedir presupuesto para tu tratamiento de ortodoncia.

¿Qué se incluye en un presupuesto de ortodoncia?

En este presupuesto se incluyen los servicios de diagnóstico además de un estudio fotográfico del rostro y el interior de la boca para documentar el estado previo a su ortodoncia.

También se incluye el precio de la ortodoncia, que varía en función del tipo de brackets elegidos. Aunque no lo creas, la diferencia entre *Invisalign* y los brackets metálicos no es tan grande como podría parecer.

No confundas valor con precio

No tendríamos ni que decir esto, pero con tu sonrisa no se juega. Al final, lo más valorado es la tranquilidad de haber escogido profesionales cualificados y materiales de calidad.


¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento ortodóntico puede tardar de uno a tres años, aunque en algunos casos de malposicionamiento leve pueden bastar unos pocos meses de tratamiento.

El tiempo total de tratamiento depende del problema a tratar, de la anatomía y la colaboración del paciente, mientras que el éxito definitivo del mismo dependerá de factores como la reacción de los dientes al movimiento, la cooperación del paciente, los factores hereditarios, etc.

A pesar de la planificación inicial el tiempo del tratamiento puede variar en función de los factores ya nombrados y de cómo responda el organismo del paciente.

Como ya mencionamos, un tratamiento de ortodoncia puede durar entre 12 meses para casos sencillos o más de 30 meses si son casos muy complejos.

Si el único problema es un ligero apiñamiento  será suficiente con unos pocos meses de tratamiento. Si es necesario hacer extracciones o hay dientes incluidos, puede durar más de dos años.

Con respecto a los tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign suele tardar entre un año y dos, dependiendo también del grado de apiñamiento.


 

SÉPTIMA DENTAL: tu clínica de ortodoncia en Sevilla

 

En Séptima Dental te ofreceremos siempre el tratamiento que mejor convenga a tu salud bucodental, utilizando en todo momento materiales de primera calidad. Hacemos un trabajo de gran nivel a unos precios justos y competitivos. Puedes visitarnos para un diagnóstico clínico y radiológico sin costes.

Una correcta disposición de las piezas dentales es importante para gozar de una salud bucal completa. Los tratamientos de ortodoncia permiten corregir malas distribuciones de los dientes contribuyendo a mejorar la salud de los pacientes y su aspecto estético.

En Séptima Dental nos preocupamos por lograr una correcta y armónica disposición de las piezas dentales además de asegurar una correcta articulación temporo-mandibular. Una ortodoncia inadecuada puede conseguir una estética bonita, pero a costa de una malposición mandibular. Esta mala posición de la mandíbula puede traducirse en tensiones en la musculatura de la cara, jaquecas recurrentes o desalineamiento temprano del tratamiento dental.

En nuestras clínicas queremos ofrecerle siempre el mejor tratamiento posible a un precio justo. Por ello nuestro ortodoncistas tienen formación postgraduada en ortodoncia y ofrecemos un presupuesto cerrado a cada paciente, evitando cuotas de última hora ante tratamientos complejos.


ortodoncia sevilla invisalign sevilla aparatos transparentes brackets metalicos precio