Endodoncia en Sevilla

No hace mucho tiempo, un dolor de muelas era sinónimo de extracción. Hoy día hay dolores en dientes cuya pulpa se encuentre dañada (“con el nervio afectado”) que pueden resolverse con una endodoncia.
Endodoncia en Sevilla

Las endodoncias son lo que popularmente se conoce como “matar el nervio”. Consisten en eliminar toda la pulpa infectada (o nervio), desinfectar la raíz por dentro y sellarla con un material parecido al latex para que no pueda volver a albergar bacterias malignas. Es muy importante este último punto, ya que el interior de las raíces dentales se comunican a través de sus extremos (forámenes apicales) con el resto del organismo y por ello hay que evitar a toda costa que se conviertan en un reservorio de gérmenes.

Todo este proceso requiere toma de radiogrrafías. Para evitar irradiar al paciente más de lo necesario, en Séptima Dental utilizamos un localizador de ápice eléctronico. Además contamos con los sistemas Wave-One y Protaper Next de limas flexibles de níquel-titanio que nos permiten realizar una mejor limpieza de la zona dañada, según las exigencias de cada caso. Finalmente, sellamos el interior del diente con gutapercha termoplástica, la cual se funde al aplicarle calor permitiendo una completa adaptación a las paredes internas del diente y un óptimo sellado.

José Laguillo, Sevilla

Avenida José Laguillo, 4