Periodoncia en Sevilla

La enfermedad periodontal consiste en la inflamación de los tejidos que rodean el diente como reacción a las bacterias acumuladas. Si se mantiene en el tiempo puede causar una merma de hueso y el aflojamiento y la pérdida de los dientes. Tiene un componente genético muy importante, pero también influyen mucho la higiene, el tabaco y si hay desequilibrios en los niveles de azúcar en sangre del paciente.
Periodoncia en Sevilla

El mayor problema de la periodontitis es que los pacientes no sienten la gravedad de la enfermedad hasta que ya está en estado muy avanzado. Lo ideal es prevenir la pérdida ósea con antelación, antes de comprometer la salud de los dientes. Además, así se pueden evitar otros problemas relacionados con la periodontitis como el mal aliento.

La enfermedad periodontal no solo pone en peligro nuestros dientes. Recientes estudios científicos, como los realizados por el Dr. Fuster del hospital Monte Sinai en Nueva York, ponen de manifiesto la estrecha relación entre patologia periodontal e infarto de miocardio, ya que las enzimas que se producen en el proceso inflamatorio de la boca afectan directamente a las arterias que riegan el corazón, es decir, las arterias coronarias se inflaman como consecuencia de la periodontitis del paciente y tienen más posibilidades de atascarse.

La buena noticia es que estas enfermedades se pueden tratar. En Séptima Dental empleamos técnicas modernas y poco invasivas que frenan el avance de la enfermedad periodontal como el láser dental. Nosotros usamos el laser de Erbio-neodimio de la empresa alemana Kavo-dental. Se utiliza tanto para la eliminación de bolsas periodontales sin apertura quirúrgica y sin puntos ni bisturí, como para la supresión de cálculos radiculares profundos y la eliminación de la sensibilidad. También hemos incorporado la reciente técnica láser fotodinámica activa que utilzando una tinción adecuada correspondiente a la bacteria que produce la patología periodontal, permite eliminar dicha bacteria con unos disparos de láser, sin que sea necesario usar antibióticos ni antiinflamatorios.

Una correcta higiene y la realización de visitas periódicas al dentista son fundamentales para mantener una buena salud y una boca libre de periodontitis.

José Laguillo, Sevilla

Avenida José Laguillo, 4